miércoles, 29 de abril de 2020

Jueves 30 de Arbil

JUEVES 30 DE ABRIL


   ¡HOLA 5to! Antes de empezar,  les dejo una propuesta muy linda de pastoral para este mes de María Auxiliadora.


Adjunto el material en pdf para quienes deseen imprimir las imágenes  CLICKAQUÍ      


Les recuerdo que no dejen de visitar nuestro espacio de 

















💂English! (¡Inglés! 💂)

Hello again kids and families! 😊How are you doing these days?  Hope you’re all OK. (¡Hola de nuevo chicos y familias! ¿Cómo están estos días? Espero que estén bien.)

Let’s start! (¡Vamos a empezar!)

Countries! (¡Los países!)
Click on the link below to learn the countries. You have to look at the flags, click on them and listen to the name of the countries. (Hacé click en el link que está abajo para aprender los países. Tenés que mirar las banderas, clickearlas y escuchar el nombre de los países)

Let’s practice and have fun! In this game, you have to look at the pictures and their names all spread on the screen. Click on either the flags or the names of the countries and drag to their corresponding pair. Make everything disappear in the least time possible! (¡Vamos a practicar y a divertirnos! En este juego, tenés que mirar las banderas y los nombres de los países que están desparramados en la pantalla. Hacé click en la bandera o el nombre de los países y arrástralo/a hasta su par correspondiente. ¡Hacé desaparecer todo en el menor tiempo posible!)

Let’s practice a little more! Here, you have to look at pictures and write their names as fast as possible, before the “planets” (images) become “red asteroids” (touch the surface). (¡Practiquemos un poco más! Acá, tenés que mirar las imágenes y escribir sus nombres lo más rápido que puedas, antes que los “planetas” (imágenes) se transformen en “asteroides rojos” (toquen la superficie)).

Book time! (¡Vamos al libro!)
Open your books on p.10. Look at the world map. Listen and write the correct number next to each country. There’s one example: Canada – 1. (Abrí tu libro en la pág. 10. Mirá el planisferio. Escuchá y escribí el número que corresponde al lado de cada país. Hay un ejemplo: Canadá -1)




Folders time! (¡Vamos a las carpetas!)
In your folders, write: (Escrbí:)
Thursday 30th April (FECHA).
Countries! (¡Los países!)
Book p. 10 – ex.1 (Pág. 10 del libro – ej. 1)
Word search! Find the countries in the list in the wordsearch. (¡Sopa de letras! Encontrá los países en la siguiente sopa de letras) 


* Papis: NO es necesario que impriman NADA. El ejercicio de la 1º imagen, corresponde a la pág. 10 del libro “Champions Starters.” Si no lo tienen, los chicos, pueden copiar las respuestas en sus carpetas. A la 2º imagen la pueden acceder a través del link: https://thewordsearch.com/puzzle/1112293/countries/ y mandarme la captura de pantalla de lo que hicieron online.

* Recuerden que me pueden mandar sus trabajitos o preguntarme sus dudas al siguiente mail: 

This is all for now. Hope to see you soon. 😉 (Esto es todo por ahora. Espero verlos pronto).
Love,💕
Miss Vicky😆💂😊





CATEQUESIS

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!



   Hoy les propongo la lectura de la PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO.

¿Sabías que…? La palabra pródigo quiere decir “alguien que malgasta o desperdicia sus bienes”

  



Recordemos que venimos ejercitándonos en lo que es la lectura de la Palabra, utilizando los pasos que nos propone la LECTIO DIVINA para su interpretación.

Lc 15, 11-32








Con esta parábola, Jesús nos demuestra cómo es nuestro padre Dios con nosotros.

©     Respondemos en la carpeta:
1. ¿Qué pidió el hijo menor a su padre?
2. Después que el padre le dio la parte de la herencia ¿qué hizo el hijo?
3. ¿Qué ocurrió con el hijo cuando tuvo hambre?
4. ¿Qué hizo el padre cuando lo vio?
5. ¿Cuál es la enseñanza sobre Dios que nos deja esta parábola?

MATEMÁTICA.


HOY LES DEJO EL LINK DE UNOS JUEGOS PARA QUE PUEDAN SEGUIR PRACTICANDO.



CLIK
👇



HAY PARA ELEGIR LO QUE QUIERAN PRACTICAR, UNO DE NÚMEROS ROMANOS QUE RECUERDO QUE ME DIJERON QUE LES GUSTÓ MUCHO. 
EL DE MUNDO REAL, ES PARA PENSAR Y ESTAR ATENTOS.
EL DE PROBLEMAS, ES MÁS SIMPLE DE LO QUE PARECE.

LOS TRES QUE APARECEN ARRIBA SON LOS MÁS SIMPLES.



Tecnología

Hola chicos 
¿cómo están?

quinto se animo al desafío y este es su vídeo



¿Qué es la tecnología?

La palabra Tecnología: proviene del término griego Tecno (tekne) = técnica = habilidad, destreza. Es lo que, coloquialmente, llamamos “la práctica”. Logía (logos) = ciencia = conocimiento, estudio. Es lo que, coloquialmente, llamamos “la teoría”.

 La tecnología es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) para crear un producto tecnológico artificial (creado por la humanidad) o desarrollar una idea; con el fin de resolver un problema técnico o satisfacer necesidades del ser humano.

Por ejemplo: se construyen puentes por la necesidad de salvar distancias y accidentes geográficos y se diseñan programas de computadoras para facilitar la realización de muchas tareas habituales.

Son los métodos y procedimientos de los que se ha servido la humanidad para satisfacer sus necesidades y resolver problemas mediante la actividad técnica, aplicando los conocimientos disponibles en cada momento, ya sean empíricos o científicos, y la experiencia práctica acumulada en la ejecución de tareas, para inventar, construir o modificar las cosas que componen su entorno material y mejorar así sus condiciones de vida.

Vemos el siguiente cuadro:




  • Después de leer tratamos de completar el siguiente cuadro con las siguientes palabras:

Artificial, técnica, problema, necesidades, ciencia

La tecnología es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos ………………………. y habilidades……………………. para crear un producto tecnológico ……………………………….  
(creado por la humanidad) o desarrollar una idea; con el fin de resolver un  ………………………… técnico o satisfacer ………………………………….. del ser humano.

  • Ahora vamos a resolver un problema:

Iba a almorzar y no tengo tenedor, cuchillo ni cuchara para hacerlo, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
  • Dibujamos la solución 
  • Escribimos que materiales podemos utilizar para resolverlo, pensando qué los alimentos pueden estar fríos o calientes
no se olviden de mandar el trabajo a aletrabajosalumnos@gmail.com

Cuídense muchísimo, los extraño

Seño Ale



1 comentario:

  1. Play prisma,tele prisma,rollo cilindro.
    Soy Facu🙂☺😐🤗😅

    ResponderEliminar

Rincón Psi

 Queridas familias: Luego de haberme encontrado con varios de ustedes en las reuniones de padres, vuelvo a retomar el vínculo a través del b...