jueves, 13 de agosto de 2020

JUEVES 13 DE AGOSTO

JUEVES 13 DE AGOSTO

Formación Ética y Ciudadana:

   ¡Hola 5to! Retomamos con las clases de Formación Ética.

En clases anteriores, trabajamos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Derechos de los niños.

    Hoy vamos a  empezar a trabajar con la clasificación de los Derechos Humanos por generaciones.


¡A TOMAR NOTA!
  • Mirá atentamente el siguiente video y anota en tu carpeta:




1) ¿A qué se hace referencia con "Derechos por generaciones?
2) ¿Cuántos tipos de derechos por generación se mencionan?
3) Identifica desde cuándo se reconocen y qué sucesos los marcan.
Derechos de primera generación:  Reconocidos desde ______. Suceso que lo marca ___

Derechos de segunda generación:  suceso que lo marca_______, Siglo ______ .

Derechos de tercera generación: Comienzan a ser reconocidos en el siglo ____. Los acontecimientos relevantes fueron __________.


Seguiremos trabajando en las próximas clases

💂 English! (¡Inglés!) 💂

 

 

Hello again kids and families!How are you doing these days?  Hope you’re all OK. 😊  (¡Hola de nuevo chicos y familias! ¿Cómo están estos días? Espero que estén bien.)

 

Let’s start! (¡Vamos a empezar!)

Revision! (¡ A revisar!)

Click on the links below and watch the videos with the explanation of “HAVE GOT.”  (Hacé click en los links de abajo y mirá los videos con la explicación del verbo “HAVE GOT”)

LINK:HAVE GOT & HAS GOT (HAVE & HAS GOT)

LINK: "HAVE GOT" (RULE) (RULE)

LINK: HAVE GOT (-)

https://www.youtube.com/watch?v=uJ-5SLxF_as

 

 

Remember!!!!

We use HAVE GOT / HAVEN’T GOT with I / YOU / WE / THEY

 We use HAS GOT / HASN’T GOT with SHE / HE / IT

 

 

Let’s practice! (¡Vamos a practicar!)

Click on the following link. Read the sentences and choose the correct answer to complete the sentences. (Hcaé click en el siguiente link. Leé las oraciones y elegí la respuesta correcta para completarlas).

LINK: Wordwall – Choose

https://wordwall.net/resource/3690313

 

 

Online practice! (¡Prática online!)

Go to the following Goggle form to practice. (Accedé al siguiente formulario de  Google para practicar.)

LINK: HAVE / HAS GOT (5to)

https://forms.gle/eCj585bG7ofBVb9CA

First, write your mum or dad’s e-mail address. Then, write your name and surname. (Primero, escribí la dirección de correo electrónico de tu mamá o tu papá. Después, escribí tu nombre y apellido.) 

 

Exercise 1: Read and choose the correct answer. (Leé y elegy la respuesta correcta.)

 

Exercise 2: Write sentences. Use the correct form of HAVE GOT. (Escribí oraciones. Usá la fotma correcta de HAVE GOT.

* Papis: NO es necesario que impriman nada. Los ejercicios se pueden realizar online, desde la compu, celu o tablet de donde los chicos estén trabajando.

 

Folder time! On your folders, write: (En la carpeta, escribí)

13th August. (FECHA)

Revision:  HAVE GOT.  (Revisión: HAVE GOT).

     

     This is all for now kids. 💃 (Esto es todo por ahora peques.)

     See you soon! (¡Nos vemos pronto!)

     Love,💕

     Miss Vicky 💂😊


 

 

 

      Recuerden que me pueden enviar sus tareas para que las vaya revisando al siguiente mail:

    ingles.primariaauxiliadora@gmail.com  

             Matemática.

mHoy vamos a ver mas profundamente otra propiedad, la asociativa. Luego de ver el video, se van a dar cuenta que está muy relacionada con la conmutativa y que, en la actividad anterior ya la habíamos aplicado.


Resuelve como te resulte más fácil, tratando de hacer la mayor cantidad de cálculos mentales posibles.

2x3x10=
6x5x9=
11x7x8=
12x2x8=
32x5x7=

Tecnología



Chicos los felicito, me gusto mucho la lámpara de lava que hicieron y los comentarios que enviaron


Mezclas: se dividen en dos grandes grupos

Mezclas heterogéneas:  Son las que podemos distinguir todos sus componentes, por ejemplo el agua y el aceite, vemos los dos componentes,  ya que no se pueden mezclar entre sí ,como les paso con la lámpara

Mezclas Homogéneas: Son las que no podemos distinguir sus componentes, por ejemplo cuando a un café, le agregamos azúcar y revolvemos bien, está se disuelve y no la vemos, sólo podemos sentir su gusto 

Veamos que dice el libro sobre el tema   Página 218 Libro

Ejercicios

  1. Realizar los ejercicios y actividades de la página 218
  2. Realizar un listado con los dos tipos de mezclas
enviar el trabajo al correo: aletrabajosalumnos@gmail.com





Cuídense mucho 
Seño Ale




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Psi

 Queridas familias: Luego de haberme encontrado con varios de ustedes en las reuniones de padres, vuelvo a retomar el vínculo a través del b...