jueves, 6 de agosto de 2020

JUEVES 6 DE AGOSTO

JUEVES 6 DE AGOSTO

Catequesis:

¡Hola 5to!En clases anteriores, trabajamos sobre el significado de compartir la mesa en casa, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando. También, vimos cuál es el sentido que le asignamos a los encuentros de Jesús y sus invitados a la mesa.

Hoy, continuaremos trabajando con el apunte "Eucarístía".
  • Lee atentamente el siguiente texto y luego responde las preguntas a continuación:

  1. ¿Cómo era Jesús con sus invitados? 
  2. Caracteriza su persona según lo leído.
  3. ¿Con quiénes compartía la mesa?
  4. Para tener en cuenta lo que trabajaremos la próxima clase: ¿Qué conocés sobre la última cena? ¿En dónde leyeron o vieron sobre esto?

💂 English! (¡Inglés!) 💂

 

 

 
H
ello again kids and families! How are you doing these days?  Hope you’re all OK. 😊  (¡Hola de nuevo chicos y familias! ¿Cómo están estos días? Espero que estén bien.)

 

Let’s start! (¡Vamos a empezar!)

Click on the link below and watch the video with the explanation of “HAVE GOT.”  (Hacé click en el link de abajo y mirá el video con la explicación del verbo “HAVE GOT”)

LINK:HAVE GOT & HAS GOT (HAVE & HAS GOT)

Now, watch the following video to understand the RULE of “HAVE GOT.” (Ahora, mirá el siguiente video para entender la “regla”! del verbo “HAVE GOT.”)

LINK: "HAVE GOT" (RULE) (RULE)

Revision!  (¡A revisar!)

Click the link below to play the online game. Look at the pictures and read the sentences. Then, choose the best answer. Have fun!  (Clickeá en el link de abajo. Mirá las imágenes y leé las oracciones. Después, elegí la mejor respuesta. ¡A divrtirse!)

LINK: Wordwall – Quiz (5to Family and HAVE GOT)

 https://wordwall.net/resource/3524957

Here is a video for you to pay attention to. (Acá les dejo un videito al que le tienen que prestar atención)

LINK: HAVE GOT (-)

https://www.youtube.com/watch?v=uJ-5SLxF_as

 

Remember!!!!

We use HAVE GOT / HAVEN’T GOT with I / YOU / WE / THEY

 We use HAS GOT / HASN’T GOT with SHE / HE / IT

 

 

Let’s practice! Read the sentences and choose the correct answer. (¡Vamos a practicar! Leé las oraciones y elegí la respuesta correcta)

 

LINK: Read, choose and complete

https://wordwall.net/resource/1821674

 

Books time!(¡Vamos a los libros!)

 

Open your book on p. 23. Let’s do exercises 1; 2 and 4. (Abrí tu libro en la pág. 23. Vamos a hacer los ejercicios 1; 2 y 4)

 

Ex.1: Complete the sentences. Use have got or has got. (Completá las oraciones. Usá have got o  has got)

 

Ex.2: Re-write the sentences using the contractions ‘ve got and ‘s got. (Re-escribí las oraciones, usando las “contracciones” ‘ve ot y ‘s got)

Ex. 4: Make the sentences negative. Use short forms (Hacé las oraciones negativas. Usá las fomas cortas)


 

Now, go to p. 76 and do exercise 5. Here, you have to write ehat these people have got or haven’t got. Use short forms when necessary. You can hand in the exercise through my e-mail. (Vamos a la pág. 76. Hay que hacer el ejercicio 5. Acá, tenés que escribir qué tienen o no las personas de las oraciones. Podés mandarme este ejercicio a mi mail.)


 

* Papis: NO es necesario que impriman nada. Las imágenes están en la pág.26 y 76 del libro: “CHAMPIONS – Starters.” En caso de no tenerlo, los chicos pueden miara las imágenes desde la compu, tablet o celu donde estés trabajando  y copiar las respuestas en sus carpetas.

 

Folder time! On your folders, write: (En la carpeta, escribí)

6th August. (FECHA)

Revision:  HAVE GOT.  (Revisión: HAVE GOT).

Book p. 23 and 76

     

     This is all for now kids. 💃💪 (Esto es todo por ahora peques.)

     See you soon! (¡Nos vemos pronto!)

     Love,💕

     Miss Vicky 💂😊


Cs. Naturales:

     Continuamos trabajando con los animales acuáticos, esta vez con los reptiles, que pasan su vida entre el agua y la tierra.

Ahora los invito a leer la página 172 del libro, y luego a partir de lo visto en el vídeo y lo leído respondan en su carpeta estas consignas:

1- Realiza una lista de reptiles acuáticos.
2-Explica brevemente las características de los reptiles.
3- ¿Quién es Nahuelito?

Tecnología
Se animan a realizar un experimento, vamos a empezar a construir la lámpara de lava que dimos en la última clase. 
vamos a necesitar, lo siguiente

Materiales
  • Vaso  0 frasco transparente
  • Aceite
  • Agua
  • Colorante de cocina 
  • Bicarbonato, si no tenes bicarbonato puede ser cualquier pastilla efervescente como la pastilla del alikal
Pasos
  1. En el vaso o frasco limpio y trasparente, ponemos un poco de aceite mas o menos 1/4 del vaso
  2. Agregamos el agua, que sea la misma cantidad que el  aceite (esperamos un rato y vemos que sucede con la mezcla de agua y aceite)
  3. Agregamos unas gotitas de colorante para cocina (mezclamos bien y observamos que sucede)
  4. Ya vamos terminando una vez, que hayamos dejado reposar un rato la mezcla entre agua, aceite y colorante. Agregamos la pastilla efervescente
Responder:

  1. ¿Qué sucedió entre el agua y el aceite?
  2. ¿Podemos distinguir todos los componentes que agregamos a la preparación?
  3. ¿Una vez que echamos el bicarbonato, que sucedió?
  4. ¿Te parece que si revolvemos bien, se pueden mezclar todos los ingredientes y no darnos cuenta de cada uno de ellos?

Espero sus respuestas en el correo aletrabajosalumnos@gmail.com

Ahh si quieren sacar fotos del paso a paso o grabar un vídeo excelente y no se olviden de ponerse ropa viejita por las dudas, para no ensuciarnos y proteger con papel o nailon el lugar de trabajo



Cuídense mucho
Seño Ale

2 comentarios:

  1. yo escuche hablar de la aultima cena en el dia de mi comunion nos leyeron una historia de jesus y era la de la ultima cena y tambien mi papa me la leeia antes de irme a dormir pero no era siemmpre la misma besitos

    ResponderEliminar
  2. hola seño Ale si yo voy a grabar un paso a paso y m ves un poco rara con la ropa es por que o es muy vieja o me veo rara con ella

    ResponderEliminar

Rincón Psi

 Queridas familias: Luego de haberme encontrado con varios de ustedes en las reuniones de padres, vuelvo a retomar el vínculo a través del b...