JUEVES 6 DE MAYO.
MATEMÁTICA.
¡Hola a todos y a todas!
¿Vieron cómo los cuerpos geométricos nos rodean en la vida cotidiana?
Vamos a repasar, cuáles son las características de los cuerpos geométricos.![LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS Elementos de los cuerpos](https://s2.studylib.es/store/data/005269474_1-3dfa7837d6f5639fc9aef1e1d0b01eab.png)
![LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS Elementos de los cuerpos](https://s2.studylib.es/store/data/005269474_1-3dfa7837d6f5639fc9aef1e1d0b01eab.png)
Una vez que leyeron la información, les pido que busquen una regla y un lápiz para trabajar en la carpeta.
👉Coloquen la fecha, y luego el título " Elementos de los cuerpos geométricos".
👉 Van a dibujar un prisma con las instrucciones del video. Les sugiero que primero vean el video completo. Luego vayan haciendo el paso a paso, poniendo pausa.
Antención, en el video el que dibuja, lo hace sin regla, estaría bueno que ustedes sí la usen si se animan.
Antención, en el video el que dibuja, lo hace sin regla, estaría bueno que ustedes sí la usen si se animan.
👉 Luego de dibujar el prisma, marquen las caras, aristas, base y vértice.
👉 Escriban la definición de cada uno.
CATEQUESIS
Hola
chicos! Hoy les comparto una inciativa para realizar en familia en este mes de
María Auxiliadora que transitamos como comunidad.
💂English! (¡Inglés!💂)
Hello again kids and families! 😊 How are you doing these days? Hope you’re all OK. 😉 (¡Hola
de nuevo chicos y familias! ¿Cómo están estos días? Espero que estén bien.)
Let’s start! (¡Vamos a empezar!)
Nationalities! (¡Las nacionalidades!)
The other day, we
learnt the countries. Let’s play the following game (link below) to revise
them. (El otro día aprendimos los países. Hagamos
click en el siguiente juego (link abajo) para revisar.)
LINK: Wordwall - Countries
To say a person’s
place of origin, we need the Nationalities.
Let’s watch the following video. (Para
decir el lugar de origen una persona, necesitamos las nacionalidades. Miremos el siguiente video:)
LINK: Nationalities
Book time!
(¡Vamos al libro!)
Open your books on p.10.
Listen to the different nationalities and write the countries. You can help yourself by looking at the
countries on the map on exercise 1 (Abrí tu libro en la pág. 10. Escuchá las diferentes nacionalidades y escribí los
nombres de los países. Te podés ayudar mirando los países en el mapa del
ejercicio 1)
We can have different
endings to the nationalities. Look at the chart and complete it with the
different nationalities. (Podemos tener
diferentes terminaciones para las nacionalidades. Mirá el cuadro y completalo
con los nombres)
Folders time! (¡Vamos
a las carpetas!)
In your folders,
write: (Escrbí:)
Thursday 7th
May (FECHA).
Nationalities! (¡Las
Nacionalidades!)
Book p. 10 – ex.2 –
3. (Pág. 10 del libro – ej. 2 y 3)
Answer: Where are you
from? I’m… (Respondé: ¿De dónde sos? Soy…)
* Papis: NO es necesario que
impriman NADA. Los ejercicios corresponden a la pág. 10 del libro “Champions
Starters.” Si no lo tienen, los chicos, pueden copiar las respuestas en sus
carpetas.
* Recuerden que me pueden mandar sus
trabajitos o preguntarme sus dudas al siguiente mail: ingles.primariaauxiliadora@gmail.com
This is all for now. Hope
to see you soon. 😉 (Esto es todo por ahora.
Espero verlos pronto).
Love,💕
TECNOLOGÍA
Hola chicos
Ejercitación:
Buscamos cuales fueron los inventos tecnológicos, que revolucionaron al hombre
una vez que lo tenemos los enviamos a aletrabajosalumnos@gmail.com
👏👏👏👏👏Están trabajando muchisimo, los felicito👏👏👏👏👏
los extraño mucho
Seño Ale
No hay comentarios:
Publicar un comentario