jueves, 18 de junio de 2020

JUEVES 18 DE JUNIO

JUEVES 18 DE JUNIO


Catequesis:

    ¡Hola chicos/as! La clase anterior estuvimos reflexionando sobre el momento de compartir la mesa, y cuál es el significado que le damos nosotros desde los gestos que tuvo Jesús.

Registramos en la carpeta:

La eucarístía es una comida

    Cristo quiso ser recordado en el contexto de una comida, por eso, el símbolo elegido por Jesús no fue un altar en el corazón del templo, sino una mesa en el centro de la casa. El reino que él predicaba es hogar, familia, comunidad.

A lo largo de los evangelios, se van mencionando las distintas comidas que tiene Jesús en su vida pública.

  • Anotá en tu carpeta las ideas más importantes del siguiente texto a continuación.





  • Luego, buscá en tu evangelio alguna de las citas bíblicas que se presentan en el último párrafo:
Lc 14, 7- 11

Lc 14, 12- 14

  • Recordá guiarte con las preguntas que utilizamos para la lectio divina, al momento de realizar la lectura. 
  1. Lectura. ¿Qué dice el texto?
  2. Meditación. ¿Qué me dice el texto?
  3. Oración. ¿Qué me hace decirle a Dios?
  4. Contemplación. ¿Qué me hace conocer?
  • Las podés responder en la carpeta, o realizarlo cómo un momento de oración y reflexión personal, ya que es una manera más de acercanos y conocer a Jesús. 

💂English! (¡Inglés!💂)


Hello again kids and families! How are you doing these days?  Hope you’re all OK. 😊 (¡Hola de nuevo chicos y familias! ¿Cómo están estos días? Espero que estén bien.)

Let’s start! (¡Vamos a empezar!)
Click on the links below and watch the videos about the use of “HAVE GOT.”  (Hacé click en los links de abajo y mirá los videos sobre el uso del verbo “HAVE GOT”)



Books time! (¡Vamos a los libros!)
Open your book n p. 20. Look at the picture. Read and listen to the story. (Abrí tu libro en la pág. 20. Mirá la imagen. Leé y escuchá la historia) 

TRUE or FALSE? Read the story again. Then, read the sentences and write T(true)  or F (false). Correct the false ones. (Verdadero o Falso? Leé la historia otra vez. Luego, leé las oraciones y escribí T (verdadero) o F (falso). Corregí las que son falsas.)

Now, go to p. 21. (Ahora, vamos a la pág. 21)

Exercise 3: Complete the dialogues with the questions in the box. (Ejercicio 3: Completá los diálogos con las preguntas del cuadrito)

Exercise 5: Read and number the sentences in the correct order. (Ejercicio 5: Leé las oraciones y ordenalas. Escribí los números)

Folders time! (¡Vamos a las carpetas!)
In your folders, write: (Escrbí:)
Thursday 18th June. (FECHA).

“HAVE GOT” à we use “HAVE GOT” to talk about POSSESSIONS (Verbo HAVE GOT à lo usamos para hablar de nuestras posesiones)

* Papis: NO es necesario que impriman NADA. Las imágenes corresponde a las pág. 20 y 21 del libro “Champions Starters.” Si no lo tienen, pueden hacer la actividad desde la compu, celu o tablet donde estén trabajando, y copiar las respuestas en sus carpetas.

* Recuerden que preguntarme sus dudas al siguiente mail: ingles.primariaauxiliadora@gmail.com

This is all for now. 💃
Hope to see you soon. 😉(Esto es todo por ahora. Espero verlos pronto).
Love,💕

Miss Vicky 😉💂

CIENCIAS NATURALES.
Vamos a comenzar un nuevo capítulo.
Para eso los invito a explorar un poco un Acuario, el acuario de Georgia. En este link, van a poder espiar a los animales por las cámaras del acuario. Si se fijan, pueden ir deslizando la parte de abajo para ver más cámaras de otros animales.


Luego van a leer la página 168 del libro y van a resolver la actividad que allí aparece. El que se anime, nos comparte las respuestas en los comentarios.
Durante este capítulo, vamos a trabajar diferente respecto a las imágenes del libro. Aquí abajo, les voy a dejar un link con una carpeta de Drive que contiene las imágenes de todo el capítulo. A medida que las necesiten las irán consultando aquí.

https://drive.google.com/drive/folders/1u99aCb-rRZLGjdwhvBq5UL1RgRlKmKr8?usp=sharin


Tecnología


Hola Chicos hoy les propongo investigar un poco 

1.-¿Cómo hace una lámpara de lava?

2.-¿Cómo hacer liquido no newtoniano?


Escribimos  lo siguiente:
a) Los pasos para realizar cada uno
b) Pensamos si son materiales fáciles de conseguir
c) ¿Qué paso con cada uno de los materiales, mientras los íbamos agregando, cambiaron o no en su forma?

En las proximas clases vamos a seguir trabajando con estas mezclas
mandamos las conclusiones a aletrabajosalumnos@gmail.com

Que tengan un excelente fin de semana y Feliz día de la Bandera
Seño Ale







11 comentarios:

  1. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

    ResponderEliminar
  2. seño lo tenemos que hacer a eso soy luli

    ResponderEliminar
  3. Hola seño!!!! La respuesta de la actividad de Ciencias Naturales es : las características del animal y de su ambiente. Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Naim (Cs naturales) Los aspectos que tuvieron en cuenta fueron:Habitad, alimentación, tiempo de vida según especie, reproducción, tamaño,temperatura del agua, Flora,etc

    ResponderEliminar
  6. hola seño soy Benjamin.
    Los acuarios, para su organisacion tuvieron en cuenta la recreacion de los ambientes acuaticos:
    -Agua dulce o agua salada.
    -Flora y fauna.
    -Temperatura calida o fria.
    -Tamaño grandes o pequeños espacios

    ResponderEliminar
  7. hola seño soy caro y la respuesta es: las características de los animales y su hambiente en el que habitan saludos desde casita

    ResponderEliminar

Rincón Psi

 Queridas familias: Luego de haberme encontrado con varios de ustedes en las reuniones de padres, vuelvo a retomar el vínculo a través del b...